¡Ya es legal viajar con aceite de CBD en Estados Unidos!

By 31 mayo, 2019 Noticias

Si tienes ansiedad, migraña, insomnio o cualquier enfermedad que se puede tratar con este derivado de la marihuana, ¡ya la hiciste! Solo revisa bien que el producto no contenga THC. Pero todavía no te emociones tanto, pues esto solo aplica para Estados Unidos.

Foto por Francesco Mazzone en Unsplash

Hasta hace algunos días, estaba prohibido llevar en tu maleta o equipaje de mano cualquier sustancia derivada de la marihuana, pero la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA son sus inglés) recién modificó sus políticas.

Los pasajeros ahora pueden transportar algunas formas de aceite de CBD, siempre y cuando se produzcan bajo las regulaciones que definen la ley. ¿A qué se refieren con esto? Básicamente, que sea de uso medicinal y no recreativo.  No debe contener —o contener cantidades muy bajas— de THC, el componente psicoactivo de la marihuana.

También es legal ahora viajar con una medicina llamada Epidiolex, un fármaco derivado del cannabis que es utilizado, sobre todo, para tratar la epilepsia en los niños. Los cambios en las normas se realizaron para evitar confusiones en las familias sobre si pueden o no llevar estos medicamentos.

En este link puedes revisar el nuevo apartado sobre marihuana medicinal de la TSA.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario