Es oficial, el pasado jueves 11 de octubre despegó por primera ocasión el vuelo directo comercial más largo del mundo. Serán 16 mil 700 kilómetros los que recorra sin escala de Singapur a Nueva York y definitivamente sus pasajeros no tendrán un solo ‘pero’ que ponerle.

Su primera salida fue la semana pasada desde el aeropuerto de Changi con rumbo al Newark de ‘La Gran Manzana’ con 161 pasajeros, 67 de ellos abordaron en clase ‘bussiness’ y los 94 restantes en ‘premium economy’. Si de por si esta aerolínea ya era considerada una de las más lujosas, ahora está rompiendo sus propios récords, ya que en este vuelo dispone de mayor espacio y diseño único para reducir el odioso ‘jet lag’, el desfase de horarios entre uno y otro país.

Si bien este fue el vuelo inaugural, sus operaciones regulares comienzan este 18 de octubre y sólo contará con las dos clases que te mencioné antes. Esta ruta ya había estado en función durante el año 2004 pero en 2013 se canceló por el gran consumo de combustible de sus aviones en ese entonces. Hoy, Singapur – Nueva York vuelve recargado y remasterizado para poner a temblar a otras aerolíneas de este nivel.


Anteriormente, Qatar Airlines, tenía la ruta Doha, Qatar – Auckland, Nueva Zelanda, con recorrido récord de 14 mil 200 kilómetros y una duración de 17 horas con 15 minutos, sin embargo, ha perdido el trono ante este nuevo vuelo de Singapur airlines con una duración aproximada de casi 19 horas. Te dejo el vídeo de la inauguración de esta ruta aérea 😉

Fuente:

  • El Universal

“Hoy despega el vuelo directo más largo del mundo”
15 de octubre de 2018
https://www.eluniversal.com.mx/destinos/hoy-despega-el-vuelo-directo-mas-largo-del-mundo