Ya no podrás visitar el centro de París en tour

By 1 agosto, 2019 Noticias

Podríamos encabezar esta nota con una frase del tipo: «la capital francesa le declara la guerra a los turistas en masa», pero la realidad es que el asunto no está tan grave, al menos de que seas de esas personas que, armados con su cangurera, se suben al autobús y se niegan a dar un solo paso.

Foto por Alexander Kagan en Unsplash

Lo que es cierto es que existe una preocupación por el impacto del turismo en el gobierno local, por tal motivo, París planea prohibir que transiten los autobuses turísticos por el centro de la capital. Emmanuel Grégoire, el vicealcalde de la ciudad, hizo un llamado para que los visitantes utilicen alternativas más amigables con el medio ambiente, como lo hace cualquier local.

Así que tanto los guías como los turistas tendrán que evolucionar a otras formas de moverse desde los estacionamientos a las afueras de la ciudad, formas más ecológicas y orgánicas con el tránsito local, y optar por el metro, bicicletas y autobuses públicos. Esta campaña se une a la prohibición de los vehículos que utilicen diesel de 13 años o más de antigüedad, que tampoco podrán circular.

Estas medidas son más que necesarias después de que el año pasado París recibiera 50 millones de turistas, dos millones más que en el 2017. Por si fuera poco, Francia es el país más visitado del mundo, rebasando los 89 millones de viajeros por año.

Si estás planeando una visita pronto a París será mejor que te pongas en forma para estar listo para explorar el centro de la ciudad a pie o en bicicleta, con la tranquilidad de que, después de eso, podrás comer varios pasteles, copas de vino y queso sin remordimientos.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario