Ya tienen nueva fecha las Olimpiadas de Tokio

By 30 marzo, 2020 Noticias

Aunque 2020 era el escenario perfecto para las Olimpiadas de Tokio, debido a la pandemia de coronavirus que se vive actualmente estas tuvieron que ser pospuestas hasta el año que viene.

Foto por Kyle Dias en Unsplash

Afortunadamente, el comité olímpico ya anunció la fecha en la que las Olimpiadas se llevarán a cabo. Las nuevas fechas serán del 23 de julio y hasta el 8 de agosto de 2021, un año después de lo planeado. Una vez que la emergencia global se haya disipado, Tokio volverá a ser el anfitrión de este magno evento deportivo.

En cuanto a la organización de las Olimpiadas, el comité mencionó que aplicará una serie de medidas para que el tiempo que falta no afecte a los atletas. Tampoco a los socios comerciales, como patrocinadores y demás. De hecho, también se comentó que los voluntarios pensados para esta edición de los juegos sean considerados para el próximo año.

Además, los boletos de los asistentes seguirán siendo válidos para el próximo año. Sin embargo, quienes ya no tengan la posibilidad de asistir podrán solicitar su reembolso íntegro sin problema.

El cambio de fecha se dio luego de que atletas y entrenadores de diferentes países presionaran al comité olímpico. Aunque pasaban los días, no tomaban medidas frente a la expansión del coronavirus.

Deja un comentario